Reiteradas pifias en la defensa de Alajuelense agobian a Javier Delgado

Alajuelense se 'disparó' en el propio pie en cada uno de los cinco partidos que suma en el Torneo de Verano. Las reiteradas pifias en la zaga manuda agobian al técnico Javier Delgado.

La cabaña rojinegra suma cinco goles recibidos y en cuatro de ellos imperó la complicidad sobre la virtud del rival.

Desde la primera jornada, los desaciertos en la táctica fija reaparecieron, tras un Invierno tormentoso en esa materia.

El defensor Porfirio López marcó el punto de partida ante Uruguay. Su despeje tras un tiro libre quedó en el centro del área y, tras un entrevero, el balón terminó en las redes.

La cadena continuó en la segunda fecha en Liberia. En una misma acción, Rafael Núñez aprovechó una caída de Johnny Acosta y una mala salida del arquero Patrick Pemberton para desviar de cabeza un balón enviado por Kenneth García.

En el último juego, ante Santos, López midió mal el balón y propició el empate momentáneo del adversario.

Además, el ariete Kenneth Dixon cayó en la inocencia y sujetó a un rival en el área, cuando la pelota ni siquiera se dirigía al futbolista que marcaba.

El técnico Javier Delgado señala que el promedio de gol recibido (uno por juego) no es de su agrado y la idea es bajarlo.

El jueves anterior, minutos después del juego ante el Santos, el Sheriff fue directo: 'Nosotros provocamos las anotaciones de Santos, sin quitarle méritos. Me queda la duda del penal. Lo cierto es que hay que equivocarse menos y erradicar esas decisiones'.

Ayer, más reposado en la atención habitual a la prensa, señaló que los adversarios no desaprovechan esas desatenciones.

'Lo que sí hay que entender es que los rivales no nos están perdonando. En las acciones que estamos incidiendo, por alguna u otra razón, las están convirtiendo, pero indudablemente, no estamos contentos con los goles recibidos, en promedio, un gol por partido', dijo Delgado.

En la zona baja liguista no se escudan en excusas, son conscientes de que hay desatenciones gruesas y buscarán la mejoría.

'El primer gol (ante el Santos) fue mi error, no me excuso. Uno trata de buscar la mejoría y hacia eso trabajamos', dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR