Rejuvenecer el mediocampo apunta a ser el dolor de cabeza

Es probable que para la próxima eliminatoria deje de existir la 'Bryan dependencia'.

No por gusto de quien dirija a la Sele, sino por la edad actual del capitán tico (32), que hará que venga a menos, lo que aumenta la probabilidad de que no llegue a Catar 2022.

Lo de Bryan Ruiz es solo un ejemplo. El próximo proceso eliminatorio obliga a renovar todas las zonas del campo, pero principalmente el eje medular, en donde ya hay un desgaste notable que se evidencia en el rendimiento del equipo.

De la nómina actual de 23 futbolistas, hay diez con la edad óptima para disputar el siguiente proceso: dos porteros, cuatro carrileros, dos contenciones y dos atacantes.

Siete jugadores afrontarían la eliminatoria como veteranos (algo similar a Johnny Acosta o Christian Bolaños en la actualidad), una circunstancia que obliga a pensar en que no todos tendrán un rendimiento destacado como para echarse el equipo al hombro.

Además de Ruiz, en la Nacional se debe prever que Bolaños será una carta menos luego de Rusia 2018; también es probable que Celso Borges (30 años) tenga un peso menor dentro del engranaje.

Por otra parte, la edad promedio y la experiencia acumulada, permite pensar que en la próxima eliminatoria será el turno para que la generación de Joel Campbell asuma el peso del funcionamiento de la Selección Nacional.

¿Por qué? Campbell (25), Tejeda (26), Calvo (25) llegarán en el tope de su rendimiento al siguiente proceso, pese a que los dos primeros ya suman dos mundiales encima. De Cristian Gamboa (28 años), Bryan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR