Relato de sobreviviente condena a seis homicidas

Cinco hombres y una mujer, integrantes de la banda Los Diablos, que opera en Pavas, fueron condenados este martes a 90 años de prisión (la pena se reduce a 50 años para cada uno) por matar a dos hombres e intentar asesinar a otro.

Para que el Tribunal de Juicio de Pavas emitiera esa sentencia resultó clave el testimonio del sobreviviente, pues identificó a los sospechosos y narró, en un anticipo jurisdiccional de prueba, cómo sucedió el caso.

El hombre salvó su vida cuando saltó desde una altura de unos 40 metros, de un acantilado, pero quedó parapléjico.

Esa decisión la tomó después de que los acusados mataron a José Clemente Rodríguez Muñoz, de un balazo en la nuca, y a Jeferson Miranda Cruz. A ambos los lanzaron por el acantilado. Los muertos y el superviviente, de apellido Polonio, fueron localizados el 17 de abril del 2015, en el llamado tajo de Los Diablos en Pavas, San José.

En este caso, los sentenciados son Nelson Andrés y Alberto Jesús Luna Segura; Fernando Esteban Jiménez Segura, así como Deibi Juan, Edwin Jesús y María Alejandra, los tres de apellidos Barquero Segura.

Razonamiento. El Tribunal de Juicio de Pavas, integrado por Tatiana Murillo, Cinthya Angulo y Emilia Fallas (quien presidió), en una muy breve explicación, dijo que dictó la condena porque en el debate -que se inició la segunda semana de abril- se aportaron suficientes pruebas testimoniales y documentales para acreditar la acusación del Ministerio Público.

'El Tribunal considera que el hecho ha sido demostrado (...). Estamos ante tres delitos de homicidio, uno en grado de tentativa. Los imputados han actuado de manera segura, bajo condiciones que ellos mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR