El rencor brumoso nace por el dominio florense

'Cartaginés sabe que el peor rival que le podía tocar es el Herediano porque le ha ganado todas las finales'.

Con esta frase, el exatacante florense Claudio Miguel Jara resume la marcada rivalidad que brota cuando heredianos y brumosos se ven las caras.

Jara, el histórico goleador delTeamcon 99 tantos, resalta que los duelos ante los brumosos tienen un picante distinto merced a un pasado cargado de finales polémicas y sendas disputas entre las aficiones.

'Heredia siempre ha eliminado a Cartago, por ahí dicen que por penales que no eran o por goles que no valían, pero estadísticamente siempre se han sacado buenos resultados de local como de visita', enfatizó.

Para Roberth Arias, otro ícono rojiamarillo, las visitas al Fello Meza siempre generan una tensión especial.

'A mí me tocó vivir que cuando jugábamos allá (Cartago) la afición saca a relucir esa rivalidad para con los heredianos. Tal vez por tantas eliminaciones directas que se han dado. Lo mismo pasa cuando ellos vienen a jugar a Heredia', apuntó.

Afición. El exdefensor dijo que para la afición el sentimiento hacia los brumosos es distinto con respecto a otras fanaticadas.

'La rivalidad es muy marcada, se siente a la hora de jugar en la cancha de ellos. Obviamente los clásicos son distintos, pero sí tiene un matiz diferente', dijo.

Otro hombre que pasó por las filas florenses, Rodrigo Rocky Cordero, reitera que el fervor de los simpatizantes es lo que calienta los compromisos.

'Las dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR