Renovación juzgó a su secretario por tener cantina

El Tribunal de Ética del Partido Renovación Costarricense juzgó a su secretario, Jimmy Soto, por poseer una cantina en el centro de San José, cerca de la estación de trenes al Pacífico.

El 21 de setiembre, Soto fue expulsado de la agrupación por faltar a 'los principios de índole moral y espiritual' que caracterizan a ese grupo evangélico.

'Él tiene una cantina, trabaja en una cantina, tiene su patente, como dueño de una cantina y, aunque él diga que (la cantina) es de la familia, él vive ahí y eso no nos sirve a nosotros como cristianos del Partido Renovación Costarricense', dijo el dirigente Rafael Matamoros.

Sin embargo, la expulsión fue revocada el 25 de octubre por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por vicios en el proceso sancionatorio. El TSE declaró con lugar un recurso de amparo presentado por Soto.

Los magistrados concluyeron que la agrupación faltó al debido proceso, pues Soto nunca fue notificado y, además, hubo anomalías en la conformación del Tribunal de Ética.

Incluso, el TSE condenó a Renovación Costarricense al pago de las costas, daños y perjuicios causados a Soto. Así consta en la resolución N.° 7115-E1-2016.

Soto culpabiliza al presidente de la agrupación y exdiputado, Justo Orozco, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR