Renuncia deja a Incofer otra vez huérfano: sin presidente

El 10 de agosto del 2016, Christian Vargas asumía como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) con el discurso de que 'la gente merece servicio de calidad'. Sin embargo, el ingeniero ferroviario renunció.

El Incofer comunicó que Vargas dimitió el 28 de abril ante el Consejo de Gobierno por razones personales que no explicó. Igual ocurrió el 18 de junio con Guillermo Santana, quien tampoco dijo causas de su retiro de una entidad que da un servicio cuya demanda aumenta por las presas viales.

Vargas Calvo, quien obtuvo un posgrado en Ingeniería Ferroviaria de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, había manifestado que su prioridad sería la modernización del tren urbano.

Además, se le encomendó poner en operación el tren entre Alajuela y San José, trayecto que comenzó en enero.

Entre los pendientes figura la compra de nuevos trenes para aumentar la capacidad instalada del servicio y la puesta en marcha de un plan para construir un tren eléctrico, principal objetivo de la aprobación, hace un año, de la ley de modernización de Incofer.

En marzo, Vargas manifestó que España, Italia, Suiza y China habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR