Reo se da a la fuga esposado antes de acudir a juicio

Un hombre, que debía enfrentar un juicio por robo agravado, escapó de los oficiales de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) cuando fue bajado de la unidad de transporte, conocida como perrera, para ser ingresado a los Tribunales de Bribrí, en Talamanca, Limón.

El hecho se dio cerca de las 9 a. m. de este martes cuando el imputado, identificado como Wagner Alberto Solano Campos, de 25 años y conocido como Betico, salió corriendo de los oficiales pese a que estaba esposado y huyó por el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Policía Judicial, Solano fue el último en bajarse de la unidad que transportaba a cuatro reos más.

En el momento en que el agente carcelario iba a cerrar la puerta del cajón, el imputado corrió, se brincó una cerca y se dirigió a la zona montañosa que va a dar al río.

Búsqueda. El vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Carlos Hidalgo, confirmó que una unidad canina de búsqueda salió este martes desde el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, hacia la zona donde se dio a la fuga, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR