'Reo en libertad' cae por doble homicidio

Un reo que tenía el beneficio de dormir solamente una vez a la semana en un centro penal, fue detenido este miércoles como sospechoso de matar y quemar a dos hombres.

Los cadáveres de las víctimas fueron hallados el jueves 31 de diciembre del 2015, en las faldas del volcán Irazú, en San Gerardo de Oreamuno, Cartago.

El sospechoso, identificado como de apellidos Obando Obando, de 25 años, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un allanamiento a una cuartería en el barrio Luna Park, en Paso Ancho, San José.

Wálter Umaña, jefe de la delegación del OIJ de Cartago, comentó que el apresado es 'peligroso' y se reunía con una banda llamada Los Chochis.

Añadió que los homicidios que se le achacan están relacionados con operaciones de distintas bandas de Cartago, a las cuales, supuestamente, las víctimas les suministraban armas, aunque no pertenecían a ninguna de ellas.

Asimismo, el jefe policial expresó que se investiga si los asesinatos se cometieron en esa casa de Paso Ancho.

Las víctimas de este caso fueron Byron Josué Arias Solano, de 23 años, y Óscar Gerardo Solano Orozco, de 29, vecinos de Aguacaliente de Cartago.

Por los crímenes, la Policía ya había aprehendido a cuatro hombres, pero solo uno, de apellido Badilla, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Las autoridades habían decomisado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR