Reo mercadeaba cocaína desde cárcel La Reforma

Un reo que descuenta pena en mínima seguridad en el centro penal La Reforma, en la localidad de San Rafael de Alajuela, se encargaba de mercadear cargamentos de cocaína que eran traídos desde la frontera con Panamá hasta San José.

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio de Seguridad Pública, al mismo tiempo que informó sobre la captura de otras 11 personas sospechosas de integrar una organización que desde hace varios años está introduciendo droga tanto para el consumo nacional, como para el mercado internacional.

El ministro Gustavo Mata Vega dijo que el preso en La Reforma era el encargado de conseguir a los compradores y, a su vez, era quien negociaba los precios de las respectivas ventas.

Agregó que otros cuatro hermanos del reo, entre ellos una mujer, se hacían cargo, en los cantones de Corredores y Osa, de conseguir la cocaína en Panamá. Ellos la almacenaban en diversos lugares y después la enviaban a San José en pequeñas cargas, las cuales venían escondidas en compartimentos especiales que fabricaban en vehículos.

Las otras personas capturadas tenían la función de realizar vigilancias y de asumir las labores propias de llevar los cargamentos del estupefaciente.

Como parte de la acción policial para desarticular el grupo, este martes se ejecutaron diez allanamientos en Corredores, Golfito, Osa, Garabito, Goicoechea y una celda de La Reforma.

Los implicados fueron identificados por el Ministerio Público y por Seguridad Pública como cinco hermanos de apellidos Vásquez Porras, y los otros sospechosos apellidados Arias Rodríguez, García Díaz, Méndez Agüero, González Vásquez, Hernández Sánchez y Zúñiga Hernández.

Pesquisa. La investigación sobre esta organización comenzó en diciembre del 2015, cuando las autoridades recibieron información confidencial sobre el trasiego de cocaína desde la zona sur hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR