Reo de La Reforma asesina a otro en pleito por ¢5.000

Un reo asesinó de una estocada en el abdomen a otro privado de libertad, en medio de una disputa por ¢5.000.

El homicidio ocurrió a eso del mediodía de este miércoles, en un pasillo frente al Ámbito A de baja contención de la cárcel La Reforma, ubicada en San Rafael de Alajuela.

El fallecido era un peruano identificado como Luis Angulo Palomino, de 33 años. Él ingresó el 14 de noviembre del 2011, para cumplir una pena de 12 años de prisión por homicidio y robo agravado.

En tanto, el presunto agresor es de apellido López, de 31 años. El sujeto entró al centro penal el 11 de mayo del 2010, para descontar una pena de 12 años por homicidio calificado.

Pleito. Reynaldo Villalobos, director de Adaptación Social, maneja la versión de que el fallecido le robó el dinero a López, quien decidió vengarse.

Por ello, el supuesto agresor tomó una pletina y, al parecer, se la clavó, una única vez, en el abdomen. Ángulo fue trasladado a la clínica de La Reforma, donde murió.

'Seguramente abusó de la confianza que le depositaron y eso desencadenó este lamentable hecho que estamos viendo hoy (miércoles)', comentó.

La supuesta arma con la que se habría cometido el asesinato fue encontrada en una requisa que hizo la Policía Penitenciaria en el pabellón B, del Ámbito A del centro penal.

'Se encontraron muchas otras armas, pero por la sangre que tenía esta pletina, que fue convertida en puñal, presumimos que fue con la que se mató al reo', explicó Villalobos.

A pesar de ello, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagará para confirmar o descartar la versión preliminar.

Agravantes. Villalobos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR