Reos pasarían sin agua y luz si recortan el Presupuesto

El Ministerio de Justicia y Paz teme que las 14 cárceles del país se queden sin los servicios de agua, luz y teléfono debido a un recorte de ¢5.087 millones en el Presupuesto para el 2015.

El anuncio lo hizo ayer la ministra, Cristina Ramírez Chavarría, quien pidió a los diputados rechazar la reducción aprobada por la Comisión de Asuntos Hacendarios. Ella solicita el aval del presupuesto tal y como lo mandó Justicia.

El legislador Ottón Solís Fallas, presidente de Hacendarios, dijo que analizará si se trata de algún cuando se aprobó el Presupuesto (en comisión), pero dijo que eso se corrige con facilidad.

'Cuando se calcule que la plata no alcanza, se hace una modificación en un presupuesto extraordinario o se hacen traslados horizontales. Se quita a un rubro para ponerlo a otro que ha quedado por alguna razón desfinanciado', explicó el oficialista.

Solís consideró que el problema se presenta porque 'algunos ministros reclaman por la rebaja porque lo que quieren es seguir gastando'.

Crisis penal. El sistema penitenciario enfrenta serios problemas de hacinamiento. Según datos del Ministerio de Justicia, hasta ayer estaban recluidos 14.142 reos en las 14 cárceles del país.

De la anterior cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR