Resolución

Fecha de publicación25 Mayo 2023
Número de registroIN2023770133
EmisorBANCO DE COSTA RICA

Junta Directiva

La Junta Directiva General del Banco de Costa Rica, en sesión 15-23, artículo VII, del 28 de marzo del 2023 y sesión N° 18-23, artículo II, del 21 de abril del 2023, aprobó las modificaciones parciales del siguiente documento:

REGLAMENTO GENERAL DE LOS COMITÉS

DE APOYO A LA JUNTA DIRECTIVA

GENERAL Y ADMINISTRACIÓN

Modificación de los siguientes artículos:

[…]

Artículo 13.—De la integración

De conformidad con el acuerdo Conassif 04-16 Reglamento de Gobierno Corporativo, se establece el Comité Corporativo de Nominaciones y Remuneraciones. Este comité es presidido por un director representante de la Junta Directiva General y está conformado por:

Dos miembros de la Junta Directiva General del BCR.

Un miembro externo.

El Comité Corporativo de Nominaciones y Remuneraciones cuenta con la facultad de requerir la asistencia permanente de los siguientes invitados a las sesiones, con el propósito de brindarle apoyo técnico en las decisiones que involucran los asuntos de agenda, quienes cuentan con voz, pero sin voto:

Gerente general del Banco.

Gerente jurídico laboral o su representante.

Gerente corporativo de Capital Humano o su representante

Según los temas específicos que forman parte de la agenda del día, el Comité en mención puede invitar a las personas trabajadoras que estime conveniente.

[…]

Artículo 15.—De la periodicidad de las reuniones

Las reuniones del Comité Corporativo de Nominaciones y Remuneraciones se celebran mensualmente, en la fecha y hora que determine el Comité, salvo que el presidente considere que no hay asuntos que tratar hasta la siguiente sesión.

[…]

Artículo 36.—De las funciones generales

Toda información que la Junta Directiva General del Banco y las juntas directivas de sus subsidiarias deban conocer o aprobar, debe ser remitida de previo al comité corporativo o de apoyo correspondiente. Lo anterior con excepción de aquellos temas que las juntas directivas soliciten de manera puntual y previamente avalados por el Gerente General en los casos que sean de su competencia, según lo establecido en el proceso GES-Escalamiento para la toma de decisiones corporativo, incluido en el mapa de procesos del Conglomerado Financiero BCR.

Todos los comités deben dar seguimiento al Plan Estratégico y a la gestión de riesgos, según corresponda; así como, cumplir con las regulaciones externas e internas relacionadas con leyes, reglamentos y directrices que le competen directamente.

Además, deben conocer y avalar, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR