Resolución
Fecha de publicación | 24 Octubre 2023 |
Número de registro | IN2023820686 |
Emisor | INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE |
JUNTA DIRECTIVA
REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y SUPERVISIÓN
DE LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN
DE LA JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje, de conformidad con lo que regulan los artículos 7, inciso d) de la Ley N° 6868, “Ley Orgánica del Instituto Nacional de Aprendizaje” y sus reformas, el artículo 6, inciso d) del Reglamento de la Junta Directiva del INA, los artículos 6 y 103 de la Ley General de Administración Pública y el artículo 18 de la Ley de la Administración Financiera de la Republica y Presupuestos Públicos N° 8131, dispone:
Considerando:
1.—Que el inciso 1, del artículo 11 de la Ley General de la Administración Pública indica que la Administración Pública actuará sometida al ordenamiento jurídico y sólo podrá realizar aquellos actos o prestar aquellos servicios públicos que autorice dicho ordenamiento, según la escala jerárquica de sus fuentes, por lo que la Administración Pública debe regir su actuar bajo principio de legalidad, por lo que los actos administrativos dictados en su labor sustancial, deben estar ajustados a dicho principio, así como al deber de probidad y criterios de restricción presupuestaria, conveniencia, racionalidad, excepcionalidad, razonabilidad, pertinencia, austeridad y contención del gasto público.
2.—Que la Auditoría Interna del INA emitió los informes AI-ASE-06-2023, AI-ASE-07-2023 y AI-ASE-09-2023, en relación con la erogación de fondos públicos durante las sesiones o reuniones de Junta Directiva, para el suministro ordinario de alimentación de algún tipo, tanto a directivos como a personas funcionarias presentes en las mismas.
3.—Que se dicta la presente reforma al Reglamento con el fin de regular y racionalizar en forma ordenada, el gasto de la subpartida 1.07.02 “Actividades Protocolarias y Sociales” que lleva a cabo la Junta Directiva del INA.
4.—Que la Secretaría Técnica de Junta Directiva procedió a completar el formulario costo beneficio, en respaldo a la presente reforma reglamentaria mediante oficio STJD-207-2023 y según lo dispuesto en el artículo 13 bis del Decreto Ejecutivo N° 37045- MPMEIC de fecha 22 de febrero de 2012, denominado Reglamento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos y su reforma, resultando oportuno señalar que la presente regulación, no establece ni modifica trámites, requisitos o procedimientos que el administrado deba cumplir ante la Administración Central, por lo que no se requiere el control previo de la Dirección de Mejora Regulatoria. Por tanto,
Que la Junta Directiva, mediante acuerdo JD-AC-330-2023, tomado en la sesión ordinaria número 39-2023, de fecha 9 de octubre de 2023, aprobó la presente reforma integral al Reglamento para el Control y Supervisión de los Gastos de Alimentación de la Junta Directiva del INA, en virtud de contener las observaciones realizadas por la Auditoría Interna del INA, con las respectivas modificaciones, quedando...
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