RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA AL-RA-025-2022 FUNCIONES DE LA PRIMERA VICE ALCALDÍA MUNICIPAL 2022-2024

Fecha de publicación02 Septiembre 2022
Número de registroIN2022672473
EmisorRégimen Municipal

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA AL-RA-025-2022

FUNCIONES DE LA PRIMERA

VICE ALCALDÍA MUNICIPAL 2022-2024

Despacho del Alcalde de Vázquez de Coronado, a las ocho horas con diez minutos del día veinte de julio de dos mil veintidós, me apersono en mi condición de representante legal de la Municipalidad de Vázquez de Coronado y de acuerdo con las competencias otorgadas en el Código Municipal, procedo a designar las funciones administrativas de la persona que ejerce la primera vice alcaldía, en aras de complementar y coadyuvar con las funciones de la Alcaldía Municipal, según lo ampara el artículo 14 y 14 bis del Código Municipal (Ley 10188) y su publicación en el Diario Oficial La Gaceta N° 115, del 21 de junio de 2022; y el artículo 89 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública.

Considerando:

1.—Que la administración de intereses y servicios del cantón Vázquez de Coronado está a cargo del Gobierno Local.

2.—Que en aras de satisfacer el interés público, y cumplir el mandato delegado de la voluntad popular, se procede a designar las funciones de la persona que ejerce la primera vice alcaldía.

3.—Que la presente resolución se emite dentro de los alcances del Ordenamiento Jurídico para la designación de funciones de la primera vicealcaldesa.

4.—Que efectivamente, la primera vice alcaldía del cantón de Vázquez de Coronado, coadyuva en las funciones administrativas y logísticas de gestión del Gobierno Local.

Por tanto, se resuelve designar las siguientes funciones:

Se procede a delegar las siguientes funciones a la primera vice alcaldía de acuerdo con las potestades otorgadas en el Ordenamiento Jurídico. Y lo expuesto y lo establecido por los artículos 11, 169 y 170 de la Constitución Política, artículos 4, 11, 13, 89, 90, 129, 140, 146, y 149 incisos a) y b) de la Ley General de Administración Pública y artículos; 1, 2, 3, 14, 17 y 75 del Código Municipal, esta Alcaldía resuelve las siguientes funciones:

1. Encargada y responsable de la oficina de Becas Académicas de la municipalidad, según el reglamento respectivo.

2. Coordinación de proyectos ambientales de la Municipalidad.

3. Gestión de proyectos dirigidos a fortalecer la equidad de género a través de la coordinación de la Oficina de la Mujer y Gestión Social, así como la coordinación para el cumplimiento de la Política Local para la Efectiva Igualdad entre Hombres y Mujeres.

4. Coordinación del trabajo operativo del Comité Municipal de Emergencias (CME) y todo lo derivado a la atención de incidentes de emergencias cantonales, en condición de subcoordinadora del CME. Enlace con la CNE.

5. Colaboración en los proyectos de reactivación económica del cantón, principalmente los relacionados al sector comercio, emprendimiento y sector turismo.

6. Colaboración en la coordinación del Consejo Cantonal de Coordinación Institucional, según Ley 8801 (Ley General de Transferencias de Competencias del Poder Ejecutivo a las Municipalidades).

7. Representación en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural “Toyopán”, INDER.

8. Asistir a las sesiones ordinarias o extraordinarias del Concejo Municipal en las que el alcalde titular le requiera acompañamiento presencial o virtual.

9. Coordinar el seguimiento y cumplimiento de acuerdos del Concejo Municipal según traslado y delegaciones de la alcaldía, manteniendo actualizado del control de ejecución de los mismos.

10. Asistir como representante ante la Junta de la Niñez y Adolescencia.

11. Coordinar la Comisión Municipal de Directores y Apoyo a la Alcaldía.

12. Atención del público y de gestiones comunales que se reciben en el Despacho.

13. Apoyar en la coordinación de actividades cívicas, culturales, deportivas y protocolarias.

14. Coordinar la atención y seguimiento del Programa OVOP.

15. Representante del Comité de Apoyo de CONAPAM.

16. Apoyar las gestiones que se le asignen sobre el seguimiento estratégico del Programa Sembremos Seguridad.

17. Seguimiento y atención de recomendaciones de estudios especiales de la auditoría interna.

18. Verificación y seguimiento de la ejecución y cumplimiento del Plan de Gobierno 2020-2022.

19. Atención de público que requiere ayuda u orientación sobre alguna gestión municipal con o sin cita.

20. Atención de correspondencia física y digital, interna y externa, coordinando con la alcaldía las respuestas que puedan comprometer acciones y presupuesto municipal.

21. Atención de asuntos de Asociaciones de Desarrollo y enlace con DINADECO.

22. Seguimiento y apoyo a las Comisiones del Concejo Municipal.

23. Atención de cursos, capacitaciones o invitaciones de otras entidades.

24. Coordinación y seguimiento de casos de la Contraloría Interna de Servicios.

25. Coordinación de distribución de diarios de ayuda social y enlace interinstitucional.

26. Seguimiento y coordinación del programa para la obtención de la Bandera Azul Ecológica.

27. Enlace con vice alcaldías de otros municipios.

28. Seguimiento del convenio con SINIRUBE.

29. Apoyo en la compilación de material para elaboración de infor...

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