Resolución. MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

Fecha de publicación24 Marzo 2023
Número de registroIN2023730584
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE LIBERIA

Concejo Municipal

Que mediante acuerdo del Concejo Municipal, artículo cuarto de la Sesión Extraordinaria N° 223-2023, celebrada el 1° de febrero de 2023, aprobó realizar las siguientes modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia:

Derogar el Inciso 5 del artículo 16.- Suscribir los contratos o convenios que celebre el Comité, previo aprobación y autorización del Concejo Municipal.

Adicionar el inciso 17 del artículo 11, que en lo sucesivo se leerá así: 17) Gestionar ante el Concejo Municipal, los contratos y convenios para su aprobación y autorización al Presidente de la Junta Directiva para que suscriba los contratos y convenios.

Adicionar el inciso 18 del artículo 11, que en lo sucesivo se leerá así: 18) Gestionar ante el Concejo Municipal los reglamentos que elabore el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, para su aprobación.

Adicionar el artículo 74 bis, que en lo sucesivo se leerá así:

El cargo de asistente recreativo, debe ser ocupado por una persona que reúna las condiciones impuestas en el concurso, entre ellas:

A) Requisitos de asistente recreativo:

1) Licenciatura en Ciencias del Deporte o carrera afín en el área recreativa.

2) Congresos, pasantías recreativas, Cursos, talleres en el área recreativa.

3) Conocimiento y Manejo Office Professional de Windows (Word, Excel, Power Point, Outlook Express, Internet).

4) Licencia B-1 al día.

5) Tres años de experiencia en puestos similares.

B) Funciones del asistente recreativo:

a. Planificar y organizar las actividades recreativas, el cual conlleva la ejecución de actividades al aire libre para todos los sectores de la población, tales como: mejengas, juegos tradicionales, gimnasia aeróbica, baile popular, deporte sobre ruedas, caminatas, trote, juegos organizados, exhibición entre otros.

b. Coordinar charlas y cursos de la promoción de hábitos saludable y calidad de vida.

c. Elaborar un informe al Director (a) Deportivo y Recreativo del Cronograma Anual de las diferentes actividades recreativas del CCDRL.

d. Organizar cursos y/o talleres en el área recreativa.

e. Organizar y coordinar el apoyo logístico necesario para los eventos recreativos. f. Cumplir con las normas y procedimientos del CCDRL y legislación vigente.

g. Informar al Director Deportivo y Recreativo cualquier situación anómala.

h. Promover la formación de grupos recreativos de personas adolescentes, jóvenes y adultos(as) mayores.

i. Realización de actividades recreativas dirigidas a la población con habilidades especiales.

j. Coordinar con Sub Comités de Barrio, Organizaciones Deportivas Cantonales oficiales, instituciones públicas, privadas la realización de actividades recreativas.

k. Darle cuido y custodia a los implementos, equipo y material entregado para la realización de sus labores como Asistente Recreativo.

l. Participa en la organización de actividades de protocolo y en actos o eventos organizados por la oficina administrativa o Junta Directiva: seminarios, inauguraciones u otras actividades que el CCDRL planee o ejecute.

m. Realizar cualquier otra función que su superior inmediato le asigne acorde a sus capacidades.

Karla Ortiz Ruiz, Secretaria del Concejo Municipal.—1 vez.—( IN2023730584).

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