Resolución Nº 0578-6-M-2001 de Tribunal Supremo Electoral, 2001

Número de resolución0578-6-M-2001
Tipo de documentoMunicipales

TSE, 0578-6-M-2001

N° 0578-6-M-2001.TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. A las once horas con veinte minutos del veintitrés de febrero del 2001.

Diligencias de suspensión de credenciales de los señores regidores de la Municipalidad del cantón de A., provincia de P., y en particular de las que ostenta la señora Z.G.M..

R E S U L T A N D O:

1.- En fax con fecha 09 de octubre del 2000, la señora J.V.M., Coordinadora del Comité de Lucha y Defensa del Cantón de A., manifiesta a este Tribunal que, en relación con estudio preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República sobre la construcción de un puente peatonal de acceso al Parque Nacional M.A., se ha encontrado responsables de varias irregularidades a la regidora Z.G.M. y al Alcalde Municipal, señor J.G.G., por lo que pide se investigue lo actuado en este caso por el Concejo de la antedicha municipalidad.

2.- Mediante copia dirigida a este Tribunal, correspondiente a nota de fecha 12 de setiembre del 2000 y en relación con las anomalías ya referidas, se consigna lo dispuesto por el Concejo del citado cantón de conformidad con lo cual se iniciará formal procedimiento administrativo contra el Alcalde de ese municipio y se dará parte al ente contralor de lo anteriormente acordado con objeto de que éste inicie el respectivo procedimiento contra la regidora G.M..

3.- En los procedimientos no se observan defectos susceptibles de causar nulidad o que deban ser corregidos.

R.e.M.S.G., y

C O N S I D E R A N D O:

I.- HECHOS PROBADOS: para la resolución del presente asunto, por tal se tiene el siguiente: a) que la señora A.Z.G.M., conocida como A.Z.G.M., es regidora propietaria de la Municipalidad del cantón de A., provincia de P., pues habiendo sido postulada resultó electa y así lo declaró este Tribunal (vid. Declaratoria de Elección publicada en La Gaceta del 15 de junio de 1998).

II.- SOBRE EL FONDO: la señora J.V.M., Coordinadora del Comité de Lucha y Defensa del cantón de A., ha manifestado que habiéndose encontrado responsables de anomalías, según informe preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa del ente contralor, en punto a la construcción de un puente peatonal de acceso al Parque Nacional M.A., al Alcalde Municipal, señor J.G.G. y a la regidora propietaria señora Z.G.M., es procedente que se investigue a los miembros del Concejo ya que éstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR