Resolución Nº 0932-E1-2008 de Tribunal Supremo Electoral, 2008

Número de resolución0932-E1-2008
Tipo de documentoElectorales

TSE, 0932-E1-2008

N.º 932-E1-2008.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES . S.J., a las catorce horas cuarenta minutos del once de marzo de dos mil ocho.

Solicitud de adición y aclaración promovido por el señor Diputado J.J.S.R. y por los señores Diputados y Diputadas que le acompañan en torno a la resolución de este Tribunal n.º 370-E1-2008 de las 13:45 horas del 5 de febrero de 2008 que resolvió el recurso de amparo electoral planteado en contra de los señores O.A.S., Presidente de la República, R.A.S., Ministro de la Presidencia, y F.B.S., Ministro de Seguridad Pública, por actos acaecidos con motivo de la visita del señor Presidente de la República al cantón A.R. el 18 de agosto de 2007.

RESULTANDO

1.- Mediante resolución n.º 370-E1-2008 de las 13:45 horas del 5 de febrero de 2008 Tribunal declaró sin lugar el recurso de amparo electoral planteado por el señor D.O.P.G. y otros en favor del señor Diputado J.J.S.R. y de sus hijas P. y T.S.C. en contra de los señores O.A.S., Presidente de la República, R.A.S., Ministro de la Presidencia, y F.B.S., Ministro de Seguridad Pública, por actos acaecidos con motivo de la visita del señor Presidente de la República al cantón A.R. el 18 de agosto de 2007 (folios 206-215).

2.- Por intermedio de escrito presentado el 19 de febrero de 2008 el señor Diputado J.J.S.R., así como los señores Diputados y señoras Diputadas que le acompañan, presenta una solicitud de adición y aclaración respecto de la resolución n.º 370-E1-2008. El escrito en mención, en lo que interesa, señala los siguientes aspectos: a) que la resolución de marras no se refiere a los otros hechos denunciados dentro del expediente como por ejemplo que al Diputado S.R. no se le permitiera ingresar con su vehículo, identificado con placa de la Asamblea Legislativa, a la calle que está frente el Palacio Municipal; b) que la resolución de interés tampoco se refiere al hecho que se le impidiera al D.S.R., por actuación de la Fuerza Pública, ingresar al recinto municipal mediando fuerza sobre su persona; c) que el hecho cuarto del recurso de amparo contiene referencias a amenazas graves sufridas por el señor Diputado S.R. las que no fueron analizadas por el Tribunal; d) que la privación de libertad que sufre el señor Diputado S.R. no se analiza en la resolución que se pide adicionar y aclarar; e) que la resolución que se solicita adicionar y aclarar tampoco hace referencia o análisis a la vigilancia, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR