Resolución Nº 1212-E1-2009 de Tribunal Supremo Electoral, 2009

Número de resolución1212-E1-2009
Tipo de documentoElectorales

TSE, 1212-E1-2009

N.° 1212-E1-2009.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las catorce horas treinta minutos del trece de marzo de dos mil nueve.

Recurso de Amparo Electoral planteado por la señora M.G.G. contra el Partido Unidad Social Cristiana.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito presentado ante la Secretaría de este Tribunal el 11 de febrero del 2009 la señora M.G.G. interpuso recurso de amparo electoral contra el Partido Unidad Social Cristiana por la declaratoria de delegados realizada por el Tribunal Interno de Elecciones en el distrito Acapulco, cantón Central de la provincia de P.. Denuncia que postuló su nombre en la papeleta número ocho en el proceso electoral de Asambleas Distritales, celebrado el 23 de noviembre del 2008, por el distrito Acapulco, cantón Central de la provincia de P.. Que en la referida elección se presentó el siguiente resultado: 22 votos para la papeleta número dos, 61 votos para la papeleta número tres, 92 votos para la papeleta número seis y, 67 votos para su papeleta. Señala que el Tribunal Electoral Interno en la declaratoria de elecciones efectuada, sin especificar el fundamento, le otorgó 3 delegados a la papeleta seis y 1 delegado a las papeletas tres y ocho. Sin embargo, conforme al método de distribución de puestos aprobado por el Partido, cociente y subcociente, previsto en el artículo 138 del Código Electoral, a la papeleta número seis le correspondería un delegado por cociente y otro por cifra residual, a su papeleta un delegado por cociente y otro por cifra residual y a la papeleta número tres, un delegado por cifra residual.Estima que la resolución del Tribunal Electoral Interno lesiona el derecho de participación política de los integrantes de su papeleta, ya que les limita en sus pretensiones de seguir participando en el proceso de renovación de autoridades internas del Partido (folios 1 al 11).

2.- Mediante resolución de las 15:05 horas del 12 de febrero del 2009 se cursó el recurso de amparo electoral mediante el expediente número 051-E-2009, concediéndole audiencia a los Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional y del Tribunal Electoral Interno del Partido Unidad Social Cristiana para que, en el plazo de tres días hábiles, rindieran el informe correspondiente (folio 24).

3.- Mediante escrito recibido el 24 de febrero del 2009 los señores J.I.M.C. y J.C.C.H., por su orden, S. General a.i. y Vicepresidente del Tribunal Electoral Interno del Partido Unidad Social Cristiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR