Resolución Nº 1759-E1-2009 de Tribunal Supremo Electoral, 2009

Número de resolución1759-E1-2009
Tipo de documentoElectorales

TSE, 1759-E1-2009

N.º 1759-E1-2009.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las quince horas diez minutos del veintitrés de abril de dos mil nueve.

Recurso de A.E. interpuesto por la señora X.S.M., R. propietaria de la Municipalidad de Santa Bárbara, Provincia Heredia, contra el C. Municipal.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito presentado ante la Secretaría de este Tribunal el 3 de diciembre del 2008, la señora X.S.M. formuló recurso de amparo electoral en contra del C. Municipal de Santa Bárbara, Provincia Heredia, acusando conductas que califica como acoso y maltrato, por parte de la Presidenta del C., señora M.N.S.M. y de los demás miembros de dicho órgano. Entre otros hechos, la recurrente acusó los siguientes: Que pide la palabra para intervenir en las sesiones del C. y se le niega, hasta por dos semanas seguidas, su solicitud. Que cuando solicita que se le aclare el contenido de una moción o acuerdo, no se le responde. Que cuando vota negativamente es insultada y ridiculizada. Que no se anota en el acta las situaciones que ella solicita que queden constando. Que se realizan sesiones extraordinarias del C. Municipal justo en horarios en los que no le es posible asistir por razones de trabajo. Que se le oculta información e incluso, al solicitarla, no le contestan. Que durante sus intervenciones, cuando se le ha concedido la palabra, le han quitado el sonido del micrófono para que no se escuche su participación. Que en las sesiones del C. se ha utilizado la presencia de la policíapara amedrentarla. (folios 1-4).

2.- En escrito presentado ante la secretaría de este Tribunal el 8 de diciembre de 2008, la recurrente aportó medio para atender notificaciones (folio 8).

3.-Por resolución de las 14:35 horas del 6 de febrero de 2009, la Presidencia de este Tribunal returnó el presente expediente al Magistrado M.S.J. (folio 9).

4.- Porresolución de las 14:50 horas del 1 de abril de 2009, este Tribunal dio curso al recurso de amparo electoral y ordenó a los recurridos informar, dentro del plazo de tres días, sobre los hechos alegados y remitir las actas certificadas de las sesiones atinentes del C. Municipal y de los documentos o grabaciones necesarios para sustentar sus afirmaciones (folio 11).

5.- Mediante escrito presentado ante la Secretaría de este Tribunal el 13 de abril de 2009, la señora M.L.S.M. contestó la prevención que se realizara en resolución interlocutoria de las 14:50 horas del 1 de abril de 2009. En lo pertinente señaló: Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR