Resolución Nº 2996-E-2004 de Tribunal Supremo Electoral, 2004

Número de resolución2996-E-2004
Tipo de documentoElectorales

TSE, 2996-E-2004

Nº 2996-E-2004. TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las quince horas con veinticinco minutos del veintiséis de noviembre del dos mil cuatro.

Recurso de amparo electoral interpuesto por P.U.D., cédula número 1-396-1476 y vecina de Goicoechea, contra el Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito presentado ante la Secretaría de este Tribunal el 11 de noviembre del 2004, la señora P.U.D., presenta recurso de amparo electoral en contra del Tribunal de Elecciones Internas del Partido Liberación Nacional. La recurrente solicita que se suspenda la celebración de la asamblea cantonal a celebrarse el 13 de noviembre del 2004, por considerar que debe realizarse un nuevo escrutinio de las juntas receptoras del cantón de Goicoechea en el proceso celebradas el 29 de agosto del 2004, concretamente, solicita que se revise la junta número 288 y que se haga en su presencia, ya que ella estuvo presente en el cierre de esa mesa y se dieron varias anomalías. Señala que en esa mesa no coincidieron el número de papeletas enviadas por el partido con las marcadas, por lo que se dejó en manos del Tribunal la solución del asunto, pero en su criterio debía anularse. Señala que salió electa como Presidenta del Movimiento Femenino; sin embargo, a una semana de las elecciones, le informaron verbalmente, que no había resultado electa, que la elección la había ganado la participante de la papeleta número 8.

2.- En resolución de las 9:30 horas del 15 de noviembre del 2004, este Tribunal previno a la recurrente que aclarara los derechos fundamentales que consideraba lesionados, si agotó los medios de impugnación previstos en el Partido; asimismo, indicar la actuación u omisión que cuestiona y autoridad partidaria que la emitió.

3.- Mediante escrito presentado el 18 de noviembre del 2004 ante la Secretaría del Tribunal, la señora U.D., se refirió a la prevención indicando que lo que requería era respuesta del Partido Liberación Nacional por lo sucedido en las elecciones del 29 de agosto del 2004 y le solicitó la suspensión de las elecciones hasta que se hiciera un conteo por parte del Tribunal de Elecciones Internas. Señala que antes de acudir a este Tribunal lo hizo ante el Tribunal de Elecciones Internas por lo que solicita respuesta al respecto.

4.- El artículo 9 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, de aplicación al recurso de amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR