Resolución Nº 3483-E1-2017 de Tribunal Supremo Electoral, 2017

Número de resolución3483-E1-2017
Tipo de documentoElectorales

TSE, 3483-E1-2017

N.º 3483-E1-2017.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las catorce horas quince minutos del cinco de junio de dos mil diecisiete.

Recurso de amparo electoral interpuesto por el señor E.D.R.M. contra el partido Frente Amplio.

RESULTANDO

  • Mediante escrito recibido en la Secretaría de este Tribunal el 27 de febrero de 2017, el señor E.D.R.M. formuló recurso de amparo electoral contra el partido Frente Amplio (PFA) al estimar vulnerado su derecho de participación política, con sustento en lo siguiente: a) que el artículo 22.b del Estatuto de esa agrupación exige, como requisito para la inscripción de candidaturas, la demostración de “estar al día” con las cuotas obrero patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lo que le impide postular su nombre para alguna candidatura dada la situación de mora que registra con esa institución; y b) que el PFA no exime de ese requisito aún si se ha llegado a un “arreglo de pago” con la CCSS (folios 1 y 2).
  • Mediante auto de las 09:00 horas del 2 de marzo de 2017, esta M. dio curso al amparo y solicitó a las autoridades del PFA que rindieran informe sobre los hechos alegados (folios 6 y 7).
  • Informan bajo juramento los señores P.M.C. y W.M.M. , por su orden, presidentes del Comité...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR