Resolución Nº 8076-E1-2010 de Tribunal Supremo Electoral, 2010

Número de resolución8076-E1-2010
Tipo de documentoElectorales

TSE, 8076-E1-2010

N.º 8076-E1-2010.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las trece horas treinta minutos del veintidós de diciembre de dos mil diez.

Recurso de amparo electoral interpuesto por el señor R.A.M.M. contra el Ministerio de Gobernación y Policía y DINADECO.

RESULTANDO

1.- Mediante escrito presentado en la Secretaría de este Tribunal el 09 de noviembre de 2010, el señor R.A.M.M., en su condición de miembro de la Asociación de Desarrollo Integral de la Palma de Abangares-Guanacaste, interpone recurso de amparo electoral contra el Ministerio de Gobernación y Policía y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) con base en una serie de hechos ocurridos durante la Asamblea General Ordinaria el 4 de julio de 2010 en la que se nombró a los integrantes de la Junta Directiva y Fiscalía de la referida asociación para el período 2010-2011. Con fundamento en lo que refiere solicita: a) se le de el trámite de ley al presente recurso “tomando en cuenta el carácter residual de tal figura y en virtud de que el suscrito no tiene otro medio o herramienta legal válida donde se pueda revisar la conducta del recurrido que se denuncia como violatoria a mis derechos electorales básicos”; b) se declare con lugar el presente recurso y se obligue a DINADECO a anular la resolución 093-2010; c) se permita a la Asociación de Desarrollo Integral de la Palma de Abangares, celebrar una Asamblea para escoger su Junta Directiva; d) se condene a los recurridos al pago de los daños y perjuicios ocasionados (folios 1-5).

2.- En el procedimiento se han observado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR