Resolución Nº 8612-E8-2012 de Tribunal Supremo Electoral, 2012

Número de resolución8612-E8-2012
Tipo de documentoElectorales

TSE, 8612-E8-2012

N.° 8612-E8-2012.- TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. S.J., a las quince horas diez minutos del doce de diciembre de dos mil doce.

Consulta planteada por los señores B.J.M., A.C.C. y A.F.V., P., S. General y Tesorera del partido Liberación Nacional, acerca de varios temas relacionados con clubes políticos, uso de locales para la celebración de asambleas, donaciones en especie y pago de membresías.

RESULTANDO

1.- Por escrito recibido en la Secretaría de este Tribunal a las 14:45 horas del 21 de junio de 2012, los miembros del Comité Ejecutivo Superior del partido Liberación Nacional consultan sobre varios aspectos relacionados con los clubes políticos, el uso de locales para la celebración de asambleas partidarias, donaciones en especie y pago de membresías (folios 1 a 8).

2.- En el procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Redacta la Magistrada Z.C. ; y,

CONSIDERANDO

I.- Admisibilidad de la consulta. Los señores B.J.M. y A.C.C. y la señora A.F.V., P., S. General y Tesorera del partido Liberación Nacional, respectivamente, consultan al Tribunal varios aspectos relacionados con temas de trascendencia para la organización interna de la agrupación política.

Esa opinión consultiva resulta admisible, en los términos del inciso d) del artículo 12 del Código Electoral, por provenir del comité ejecutivo superior de un partido político.

II.-Sobre el fondo. Para mayor claridad expositiva de los temas consultados, estos se abordarán en el orden en que fueron planteados:

inside;">

  • Sobre regulaciones acerca de los clubes políticos. El primer apartado...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR