Resolución Nº R-DCA-00411-2017 de Banco Popular y de Desarrollo Comunal, 15-06-2017

Fecha15 Junio 2017
EmisorBanco Popular y de Desarrollo Comunal
R-DCA-0411-2017
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas seis minutos del quince de junio de dos mil diecisiete.-----------------------
Recurso de objeción interpuesto por STRATUS INTERNATIONAL INC en contra del cartel de la
Licitación Pública 2017LN-000009-DCADM, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo
Comunal, cuyo objeto es el suministro de tarjetas financieras y servicios de personalización
(consumo según demanda).-------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la firma STRATUS INTERNATIONAL INC presentó su recurso de objeción en tiempo, el
día primero de junio de 2017.--------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas del cinco de junio de dos mil diecisiete, se otorgó
audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio
DCADM-467-2017, complementado posteriormente con el oficio DCADM-493-2017, al cual se
adjuntó copia del oficio DCNT-870-2017.----------------------------------------------------------------------------
III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales respectivas.-------------------
CONSIDERANDO
I. Sobre el fondo del recurso interpuesto. 1) Sobre los plazos que imponen determinadas
cláusulas. Señala el objetante que la cláusula 2.1 incisos g) e i) del Ítem 2 "Servicios de
personalización tarjetas financieras con tecnología EMVCo”, así como la cláusula 2.4.2.11.1,
solicitan que el adjudicatario realice el proceso de instalación del servicio de personalización en un
plazo máximo de 21 días hábiles, obtenga la certificación del chip en un plazo máximo de 14 días
hábiles y entregue el servicio de personalización en un plazo máximo de 4 semanas, siendo que
dichos plazos resultan de imposible cumplimiento para un nuevo proveedor de servicios de
personalización del Banco. Lo anterior, debido a que estos procesos requieren de formalidades
que deben cumplirse ante Visa, tal y como detalla en un cuadro que incorpora a su recurso, el cual
consta a folio 05 del expediente de apelación, a saber:-------------------------------------------------------

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