Resolución Nº R-DCA-00831-2022 de Banco Popular y de Desarrollo Comunal, 17-10-2022

Fecha17 Octubre 2022
EmisorBanco Popular y de Desarrollo Comunal
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R-DCA-00831-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con treinta y dos minutos del diecisiete de octubre del dos mil
veintidós.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por el BANCO POPULAR Y DE
DESARROLLO COMUNAL en relación con lo resuelto por la División de Contratación
Administrativa en la resolución R-DCA-00808-2022 de las trece horas con cincuenta y cuatro
minutos del cuatro de octubre del dos mil veintidós.
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-00808-2022 de las trece horas con cincuenta y cuatro
minutos del cuatro de octubre del dos mil veintidós, esta División de Contratación Administrativa
declaró la nulidad absoluta, evidente y manifiesta del pliego y de todo el procedimiento de la
Licitación Pública No. 2021LN-000009-0020600001 promovida por el Banco Popular y de
Desarrollo Comunal para la “Contratación de servicio de empresas para el suministro e
instalación de aires acondicionados en todas la oficinas del BP (rol de proveedores/consumo
según demanda)”.
II. Que la resolución R-DCA-00808-2022 fue notificada al Banco Popular y de Desarrollo
Comunal el cinco de octubre del dos mil veintidós.
III. Que el diez de octubre del dos mil veintidós, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal
presentó ante la Contraloría General de la República una solicitud de adición y aclaración en
relación con lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-00808-2022.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo establecido en el ordenamiento jurídico,
y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA: El artículo 177 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa permite a las partes solicitar las aclaraciones o adiciones a las
resoluciones que emita la Contraloría General de la República, en los siguientes términos:
“Dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que resuelva un
recurso de objeción, apelación o revocatoria, las partes podrán solicitar las aclaraciones o
adiciones que consideren pertinentes para la correcta comprensión de lo dispuesto por la
Contraloría General de la República o la Administración, según sea el caso. Por medio de estas
diligencias sólo se podrán corregir errores materiales, precisar términos del pronunciamiento,
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica

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