Resolución No. IN2022653969

Fecha de publicación21 Junio 2022
Número de registroIN2022653969
EmisorMINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA

Resolución N° 134-2022-DMG.—Ministerio de Gobernación y Policía.—Despacho del Ministro.—San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciocho de mayo del dos mil veintidós.

Considerando:

1ºQue mediante Acuerdo Presidencial N° 001-P de fecha 08 de mayo del 2022, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 85, Alcance N° 91 del 10 de mayo del 2022, y Fe de Erratas de fecha 10 de mayo del 2022, publicado en el Alcance N° 92, a La Gaceta N° 85 del 10 de mayo del 2022, se nombra al suscrito Jorge Luis Torres Carrillo, cédula de identidad número 5-0238-0131, como Ministro de Gobernación y Policía.

2ºQue el artículo 28 de la Ley General de la Administración Pública, establece que el Ministro es el órgano jerárquico superior del respectivo Ministerio, y le corresponde de manera exclusiva dirigir y coordinar todos los servicios del Ministerio.

3ºQue el artículo 84 de la Ley General de la Administración Pública indica que: “(…) Las competencias administrativas o su ejercicio podrán ser transferidas mediante: a) Delegación (…)”

4ºQue de conformidad con el numeral 92 de la Ley General de la Administración Pública, se podrá delegar la firma de resoluciones.

5ºQue de conformidad con el artículo 135 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la determinación de los supuestos de prescindencia de los procedimientos ordinarios, es responsabilidad exclusiva del Jerarca de la Institución o del funcionario subordinado competente, el cual en la decisión inicial deberá hacer referencia a los estudios legales y técnicos en los que se acredita que, en el caso concreto, se esté ante un supuesto de prescindencia de los procedimientos ordinarios.

6ºQue conviene a los fines y necesidades de la institución, la oportuna ejecución del presupuesto asignado, para lo cual se requiere agilizar los trámites relacionados con las contrataciones que deba gestionar el programa presupuestario 203-049 (Desarrollo de la Comunidad); por ello es oportuno y necesario delegar lo indicado en el artículo 135 del citado Reglamento, en la jefe del programa presupuestario denominado “Desarrollo de la Comunidad”, el cual pertenece a esta Cartera Ministerial, por cuanto es ésta la que por la inmediatez en la gestión, quien mejor conoce de las necesidades de sus Unidades Administrativas.

7ºQue mediante Acuerdo Presidencial N° 005-P de fecha 08 de mayo del 2022, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 85, Alcance N° 91 del 10 de mayo del 2022, se nombra a la señora Karla Fabiola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR