Resolución Resolución No. IN2018244269

Fecha de publicación28 Mayo 2018
Número de registroIN2018244269
EmisorMINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA

R-139-2018-MINAE.—Ministerio de Ambiente y Energía.—San José, a las catorce horas con treinta minutos del nueve de mayo del dos mil dieciocho. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11 de la Constitución Política, 11, 28 párrafo 2, inciso j), 89 inciso 1) y 92 de la Ley General de la Administración Pública N° 6227 del 02 mayo de 1978, el Estatuto del Servicio Civil N° 1581 y su Reglamento, Decreto Ejecutivo N° 21 y el Reglamento Orgánico del Ministerio de Ambiente y Energía, Decreto Ejecutivo N° 35669-MINAE y sus reformas, publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 3 del 06 de enero del 2010.

Resultando:

I.—Que mediante Acuerdo de Nombramiento N° 001-P, publicado en el Alcance Digital N° 94 a La Gaceta N° 80, del nueve de mayo del dos mil dieciocho, se nombra al señor Carlos Manuel Rodríguez Echandi, portador de la cédula de identidad N° 105290682, en el cargo de Ministro de Ambiente y Energía, a partir del 08 de mayo del dos mil dieciocho.

II.—Que mediante Oficio DM-001-2018-MINAE, se designa como Oficial Mayor-Director Ejecutivo del Ministerio de Ambiente y Energía, al señor Diego Mora Valverde, cédula de identidad número 1-0828-0973, Magister en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo y Licenciado en Administración Pública.

III.—Que el señor Joaquín Humberto Cerdas Brenes, cédula de identidad número 3-0204-0453, vecino de Cartago, ocupa el puesto de Director General Administrativo del MINAE.

Considerando:

I.—Que el artículo 11 de la Ley General de la Administración Pública, dispone que la Administración sólo podrá realizar lo expresamente previsto por el ordenamiento jurídico.

II.—Que el Ministerio de Hacienda en su carácter de Órgano Rector del Sistema de Administración Financiera y la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, ha venido ajustando el uso de los sistemas informáticos de apoyo a la gestión, a efectos de implementar la firma digital y documentos electrónicos, conforme a lo preceptuado en la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, Ley N° 8454 y su Reglamento, a efectos de propiciar la eficiencia y eficacia y transparencia.

III.—Que la Ley General de Administración Pública, en su Título Tercero, Capítulo Tercero, Sección Tercera, faculta al señor Ministro para delegar la firma de resoluciones administrativas.

IV.—Que el numeral 53 del Reglamento Orgánico del Ministerio de Ambiente, y Energía, Decreto Ejecutivo N° 35669-MINAE, publicado en La Gaceta del 06 de enero del 2010; dispone sobre las funciones que le corresponde a la Oficialía Mayor-Dirección Ejecutiva, entre éstas, la coordinación de las actividades administrativas ministeriales que permitan cumplir con las políticas, lineamientos, directrices y estrategias en materia administrativa en los niveles superior, gerencial, ejecutivo y regional para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales y sectoriales. De igual forma, instrumentar el desarrollo de personal, la adquisición, control y salvaguarda de los recursos materiales, prestación de servicios, desarrollo organizacional, control del gasto de servicios básicos, contraloría de servicios, así como ejercer como superior inmediato para efectos administrativos de los funcionarios del nivel ejecutivo, y cualquier otra establecida por el ordenamiento legal, que correspondan a la materia.

V.—Que resulta necesario agilizar la tramitación de firmas para actos que no involucran competencias compartidas con...

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