El respiro erizo llegó mediante los penales

Alajuelense tuvo un partido trabado, con pocas ideas y sin la alegría y dominio que deseaba Wílmer López ante San Carlos.

Sin embargo, todas esas sensaciones fueron sepultadas, al menos durante el encuentro, gracias a dos penales que le salvaron el día a la Liga.

En el minuto 78, el equipo local ganaba con un tanto de Javier Loaiza, quien había enviado un derechazo dentro del área tras aprovechar un balón que no pudo despejar Luis Miguel Valle.

La felicidad del Carlos Ugalde se apagó con una decisión errónea del árbitro Pedro Navarro.

El réferi señaló una mano inexistente dentro del área, del zaguero sancarleño Cristian Montero, y el volante Pablo Gabas puso el empate a uno.

Justo o no, el equipo manudo consiguió lo que tanto le había costado en el encuentro.

Si bien es cierto mejoró en la segunda parte, Alajuelense sigue atascada en un medio campo que no carbura.

Juan de Dios Hernández y Gabas se vieron 'amarrados' ante la intención de conectar con Jhonny Woodly o Barlon Sequeira, quien debutó en un cotejo oficial de Primera División. También lo hicieron el zaguero Diego Mesén, titular ante la baja de Kenner Gutiérrez, y el sobrino de Wílmer, Anthony López, quien entró de cambio en el minuto 73.

Barlon tuvo una única acción para anotar, pero el balón le quedó en su pierna débil, la derecha, y no pudo pegarle con fuerza.

Para Mesén, por poco se convierte en un juego para el olvido, por una supuesta falta en el área que reclamaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR