Restaurantes de comida rápida esperan a clientes el fin de semana con estrictas medidas de seguridad

Luego de un duro periodo donde los fines de semana no podían atender en los locales, los restaurantes de comida rápida esperan, este sábado y domingo, a los clientes con la puesta en marcha de estrictas medidas de seguridad.Los fuertes controles se notarán dentro de los establecimientos, en los colaboradores de las empresas, los proveedores y los clientes, coincidieron cadenas como McDonald’s, Taco Bell, Kentucky y Pizza Hut.Esteban Sequeira, director de Arcos Dorados Costa Rica, la franquicia de los restaurantes McDonald’s, indicó que aparte de los artículos de limpieza, como el alcohol en gel, todos los colaboradores usan mascarillas o caretas y atienden con barreras de separación de acrílicos.Agregó que la cadena se adapta a la "nueva realidad" con una estrategia de tres pilares, definidos a partir de encuestas hechas a clientes en los 20 países donde tienen puntos de venta. Esos tres pilares son garantizar la seguridad y salud de las personas, accesibilidad al servicio por medio de todos los canales y seguir siendo una marca accesible para todos.Con ese objetivo, la cadena aumentó la limpieza en los restaurantes, como en las superficies de todo tipo, sillas, mesas, bandejas y otros sitios. Igualmente, las mesas se usan separadas para cumplir los lineamientos de distancia social, así como el aforo de 50% de la capacidad.Mc Donald’s abrirá los sábados y domingos de 7 a. m. a 7 p. m.Isidro Perera, gerente general de Kentucky Fried Chicken (KFC), explicó que hay exigencia de lavado de manos para colaboradores cada 30 minutos y se identificaron áreas de alto contacto que requieren un proceso de limpieza y sanitización más frecuente.Esta cadena adquirió termómetros digitales para asegurar que el colaborador esté en perfectas condiciones de salud. Se toma la temperatura de los colaboradores dos veces al día, explicó el gerente.Igual que en McDonald’s, la cadena KFC puso en vigencia estrictas medidas para los proveedores y motorizados de servicio exprés que ingresan a los restaurantes, entre ellas, el uso obligado de caretas o mascarillas.Las demarcaciones en el piso para guardar la distancia y las barreras acrílicas son también parte de las medidas estrictas en los puntos de venta de KFC."En menos de 15 días tendremos muy buenas noticias con una nueva opción tecnológica que es vital para el consumidor", adelantó Perera.Para el caso de Taco Bell, la cadena resaltó, aparte de todas las medidas, una adecuada y muy cuidadosa rotulación e...

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