Restaurantes fortalecen la competencia mejorando su servicio exprés

Las cadenas de restaurantes afinan el servicio exprés como una herramienta valiosa ante un consumidor que busca conveniencia y maximizar su tiempo.

Aun así, no solo la entrega a domicilio es un punto a favor. En medio de un mercado tan competitivo, es clave cuidar la experiencia del cliente y, por tanto, la calidad de los productos que se envían al hogar u oficina.

Algunas cadenas que tienen varios años de operar en el país reconocen el peso que toma este servicio, por lo que lo siguen mejorando e invirtiendo para lograr una aplicación eficiente.

KFC, Pizza Hut, McDonald's y Papa John's son ejemplos de esas empresas que expanden su capacidad de operación a domicilio e invierten en aspectos como tecnología y personal, para lograr un mejor resultado.

No solo la entrega

'No solo se trata de enviar la comida a la casa u oficina, hay que cuidar muchos aspectos, entre ellos, que el producto llegue como recién hecho y que la promesa de calidad se cumpla como si se consumiera en uno de los locales', externó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Agregó que es necesario limitar las áreas de cobertura de población para dar un buen servicio, y tener clara la capacidad y los puntos a los que se puede llegar con calidad y buen tiempo, antes de querer cubrir mucha población sin buen servicio.

Pese a que KFC lleva más de 20 años en Costa Rica, no fue hasta el 2015 -cuando fue adquirida por el grupo Inversor Intelectiva- que decidió implementar en su estrategia el delivery , que ya había mostrado éxito en otros países.

Perera observa su implementación como un proyecto incremental de una envergadura de gran importancia al mediano plazo para el peso del negocio.

La cadena tendrá a finales de este 2017 41 resturantes en todo el país -incluidas cuatro nuevas aperturas- y la meta es que 22 brinden el exprés.

Este plan para el 2017 significará $250.000 de inversión solo en la plataforma tecnológica, equipos y licencias de software .

A lo anterior se debe agregar lo que irá invirtiendo la cadena KFC en contratación de personal directo, debido a que serán al menos 40 nuevos colaboradores en puntos de venta, así como unos 72 puestos en personal tercerizado, como motorizados y en el call center .

KFC proyecta que, en dos años, el servicio exprés vaya ganando peso en el negocio y, dependiendo de la tienda, puede llegar a representar entre un 20% y un 40% de las ganancias de cada punto.

Remozados

Con décadas de operar este tipo de servicio, marcas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR