Un retador programa de Harvard acoge a arquitecto tico

Cada año, la Escuela de Diseño de Harvard, Estados Unidos, selecciona a un reducido grupo de profesionales para desarrollar proyectos que permitan hacer del mundo un lugar mejor para todos y, por primera vez, contará con un centroamericano entre sus elegidos.

Se trata del arquitecto costarricense Michael Smith, quien a sus 39 años fue escogido para integrar la generación 2018-2019 de la prestigiosa Loeb Fellowship .

Recientemente, él y su socio, Alejandro Vallejo, fueron premiados en la 16.ª Bienal de Arquitectura de Venecia, considerada la más importante del mundo.

El programa de Harvard que ganó Smith, tendrá un año de duración. Lo que este busca es potenciar el liderazgo de personas innovadoras, mejorar el impacto de su trabajo en el futuro y conectarlas a una red mundial de profesionales enfocados en cambiar sus respectivas comunidades.

Solamente nueve personas de América Latina han ganado la Fellowship. Estas provienen de República Dominicana, México, Colombia, Brasil y Chile.

Orgullo. Smith toma con orgullo y responsabilidad el ser el primer representante de la región, por lo que espera dejar muy en alto su nombre, para que en futuras oportunidades más personas de Centroamérica y el país, sean tomadas en cuenta y seleccionadas.

'Es un programa que está empezando a abrirse más. Entonces, para mí es un reto y una responsabilidad aprovechar ese año, porque sé que puede abrirles las puertas a muchas personas, más adelante', expresó.

El tico ya tuvo un primer contacto con lo que será esta nueva experiencia. Hace un mes pudo asistir a la sede universitaria, en el estado de Massachusetts, para recibir una orientación y conocer a otros participantes.

'Cuando uno llega allá, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR