El reto de Keylor: que Barça se vaya en cero del clásico

Dejar el arco en cero ante el Barcelona es un imposible para el Real Madrid en los últimos nueve años y justamente este es el gran desafío que se le presenta a Keylor Navas, para el juego del próximo sábado a las 9:15 a. m. en el Camp Nou.

Navas tiene la oportunidad de demoler una racha que le incomoda a los merengues y que le serviría para grabar aún más su nombre entre los consentidos de la afición.

Para recordar el último choque en el que los catalanes no le abombaron las redes a los blancos en un clásico de Liga hay que remontarse hasta el lejano 23 de diciembre de 2007. Desde esta fecha hasta la actualidad pasaron 16 compromisos y en ninguno de ellos un arquero del Real logró convertirse en una muralla, capaz de repeler la artillería del archirrival.

Keylor, Iker Casillas y Diego López sufrieron los embates de un conjunto blaugrana que celebró 45 tantos en estos compromisos y recibió 20.

Al comparar los números de estos guardametas frente al Barça , López fue quien resistió un poco más, ya que en promedio le convirtieron un gol cada 38 minutos, mientras que el tico recibió uno cada 36 y Casillas va último en la lista, al recibir una diana cada 30.

El poder ofensivo de los azulgranas les permitió salir con 10 triunfos, dos empates y cuatro derrotas del 2007 a la actualidad.

No obstante, el costarricense tiene una oportunidad de oro para ponerle punto final a la racha y de paso mejorar su registro, si se toma en cuenta que el Madrid llega como líder invicto al clásico, tiene seis puntos de ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR