Retrasar comidas altera reloj biológico

En medio del ajetreo diario, estar puntual en el trabajo, lidiar con el tránsito y cumplir labores de estudios y del hogar, 'saltarse' alguna comida o retrasarla, resulta una práctica común para muchos.

Sin embargo, esta es una opción poco saludable que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y hacer más lento el metabolismo. También podría generar problemas en la absorción y el procesamiento de la grasa.

Estas fallas comienzan cuando el retraso es mayor a tres horas y se agravan cuando supera las cinco.

Así lo señalan los resultados preliminares de un estudio de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, publicado en la revista Current Biology.

'Tiene que ver con nuestro llamado reloj biológico interno o ritmo circadiano. Cinco horas sin comer retrasan cinco horas los ritmos internos del azúcar en sangre. Nunca creímos que fuera tanto; supusimos que iba a darse un retraso, pero no tan significativo', afirmó, en un comunicado, Jonathan Johnston, uno de los investigadores.

El estudio. Esta es la primera etapa de una investigación mayor. Para esta fase inicial se tomaron en cuenta solo 10 personas -para estandarizar métodos y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR