La reventa se frota las manos con la eliminatoria

El puntapié inicial del camino a Rusia 2018 significa para los revendedores el comienzo de una época de bonanza.

'Aquí no hay otra cosa que sea más fuerte que el fútbol', confiesa Marco Vinicio Paniagua, quien lleva 40 años metido en el negocio de la reventa.

'La eliminatoria al Mundial es un buen momento para ganarse unos pesitos. Los jugadores de la Selección son los que venden el producto', añadió Paniagua, quien asegura que los comienzos suelen ser fríos, especialmente por la calidad del rival por enfrentar.

'En los primeros partidos, la reventa es sencilla y normal, pero si pasamos a la otra ronda, donde ya estamos contra México, Estados Unidos y Honduras, son reventas grandiosas. Cuando el total del boletaje se vende, uno se defiende bien', indicó.

Riesgo conocido. Paniagua, quien también vende lotería en la avenida central, asegura que el riesgo de invertir y perder forma parte del negocio. Los que se dedican a ello conocen de antemano ese doble filo.

'Es un riesgo grande, porque la inversión es alta. Uno juega con lo que uno conoce y cree que sabe. Muchas veces, hay pérdidas, pero esto es un negocio, como en el fútbol, que se gana, se empata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR