Revise vista, oído y sangre de sus hijos

Las semanas previas al inicio del curso lectivo no solo suelen usarse para comprar útiles escolares y uniformes. También son el momento ideal para hacer ciertos chequeos de salud a fin de poder detectar a tiempo problemas capaces de interferir con el aprendizaje.

Hay tres exámenes básicos: de la vista, del oído y de sangre. Sin embargo, una visita al pediatra también es recomendable, pues allí se ve si el menor tiene un desarrollo adecuado para su edad, se corrobora su peso y estatura y se revisa si tiene las vacunas al día.

'Aunque cualquier momento es bueno para una revisión médica, la entrada a clases es una excelente oportunidad para detectar posibles problemas y buscarles una solución', manifestó el pediatra Carlos Salas.

Chequeos. En la lista de revisiones, el examen de la vista no puede faltar. Esta prueba no solo detecta si los menores ven con claridad o requieren de anteojos, sino que también permite estudiar otras dolencias asociadas con una vista cansada o mala visión.

'Hay muchos niños que se quejan de dolores de cabeza o picazón en los ojos. Estos son síntomas o signos indicativos de que hay una falla en los ojitos que es mejor revisar', expresó la oftalmóloga pediátrica Fátima Rojas.

Las pruebas de audición o audiometrías también son necesarias para ver si el niño está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR