El Rey Juan Carlos manda en la Vuelta y en la montaña

Los primeros días de nervios y tensión, con caídas incluidas, quedaron de lado para Juan Carlos Rojas, de Extralum Tierniticos, quien se acomoda en la carrera cuando aparece su terreno.

El rey de la montaña, el hombre que cuesta arriba arranca con facilidad, fue el vencedor de la cronoescalada de 19,64 kilómetros entre Palomo y Paraíso, con un tiempo de 29:45, con el que superó por 17 segundos a Román Villalobos (Nestlé 7C CBZ Giant).

'Fue una contrarreloj bastante dura, bastante bonita, ya la conozco demasiado. Creo que la he ganado como en cinco oportunidades y este año no fue la excepción, me sentí bastante bien, hice rápido la subida y creo que eso es lo que me benefició para ganar', apuntó Juan Carlos Rojas.

Aún falta el 50% de la carrera, pero Rojas se ve como el candidato principal para retornar a un trono que le prestó por un año a su hermano César.

El cinco veces ganador de la Vuelta a Costa Rica (2005, 2010, 2013, 2014 y 2015) hizo una exhibición el jueves en la subida a Cambronero. Ese ataque soberbio no surtió un efecto marcado ese día, pero sí influyó para lo ocurrido ayer.

Juan Carlos quería demostrarse que de verdad anda fino en la subida y que valió la pena llegar a esta Vuelta con 3,5 kilos menos.

Ahora, él es el portador de la camisa amarilla de líder general, con un tiempo de 15:56:53, y aventaja a Román Villalobos por 19 segundos, mientras que el mexicano Efrén Santos (Canel's...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR