El rey de la playa y sus herederas

En el círculo del voleibol de playa tico, todo aquel que logre conseguir cinco títulos del campeonato criollo es recordado, de manera simbólica, como 'el rey de la playa'.

Pero Alexánder Villegas no fue más allá y cosechó 11 títulos, por lo que, internamente en la Federación Costarricense de Voleibol y a manera de broma, le llaman el 'Birrey'.

Pero el presente también le sonríe: es el entrenador de sus dos hijas, Camila y Larissa, quienes representan a Belén.

Las 'zarigüellas', apodo que se ganaron por ser hiperactivas, parecen llevar esa cualidad hasta la arena: se mueven con mucha habilidad, sigilosas pero listas para responder , toda vez que la arena o sus rivales no se los impida. Ayer derrotaron 21-14 y 21-15 a las representantes de Cartago, lo que les valió el pase anticipado a semifinales.

Cuando se les pregunta por su papá, se alegran, pero no encuentran las palabras correctas que describan el verdadero papel que él desempeña. 'Se siente más confianza, toda la experiencia que tiene nos la transmite y, entonces, todo es más fácil', dijo Camila.

No obstante, ser padre y entrenador es todo un reto.

'Es bastante difícil, hemos luchado para no confundir los dos papeles y creo que sí logramos esa parte; creo que cuando es entrenamiento, me pongo un poco más serio, más bravo y exigente, pero cuando estamos fuera, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR