Costa Rica sudó sangre, pero quedó eliminada del Mundial Sub-17 Femenino

Lastimosamente con ganas no se triunfa. Costa Rica volvió a demostrar ayer que por entrega en el campo merece la clasificación, pero por futbol se queda corta.

La Sele Femenina Sub-17 perdió 0 a 1 con Italia y quedó eliminada del Mundial de la categoría.

La Tricolor pecó nuevamente en lo básico del futbol; no pudo hilar durante la mayoría del compromiso más de tres pases, careció de profundidad en ofensiva y no inquietó a la arquera italiana, Francesca Durante.

El trabajo de dos sesiones diarias en la parte táctica y estratégica no se notó, a diferencia del pundonor que nunca faltó y de poco valió en los intereses competitivos.

Al minuto 11 Gloria Marinelli castigó al equipo patrio.

Marinelli aprovechó un tiro de esquina, perdió la marca de Yaniela Arias y fusiló de derecha.

Es cierto, ese gol en contra despertó el deseo incansable de las muchachas ticas por lograr una anotación, pero sin ideas.

Es importante destacar que ya antes las 'Azzurri' se habían acercado en seis ocasiones, mientras Costa Rica vivía de aproximaciones y gritos de la afición, esto sin penetrar el área rival.

De poco sirvió el show que dio Gloriana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR