Rifas se vuelven alivio para clubes

Con la intención de recaudar ¢10 millones, Pérez Zeledón rifa un vehículo de carga.

Este es tan solo un ejemplo de lo que hacen los equipos para sobrevivir al parón del campeonato, pues algunos no disputan un juego oficial de Primera División desde el 16 de abril, cuando acabó la primera fase del torneo.

El balón volverá a rodar el 30 de julio; mientras, los clubes están en pretemporada, con gastos pero sin ingresos.

'En el estadio contamos con una soda que nos deja dividendos cada vez que hay partidos, e incluso, nos permite darles de comer a los jugadores jóvenes', explicó Juan Luis Artavia, presidente de los Guerreros del Sur.

Guadalupe FC, que anteriormente era Belén, también planea hacer rifas, pero de productos patrocinadores, o bien, organizar una carrera de atletismo en procura de dinero.

Aunque cuentan con unos 15 patrocinadores, el director deportivo Robert Garbanzo admite las dificultades.

'En el tema de contratos, el equipo no tiene la estabilidad económica para firmar vínculos por más de un año, incluso podrían ser por solo seis meses, dependiendo de la estabilidad del jugador', reveló.

Por su parte, Limón también analiza realizar actividades para ayudar a sus finanzas, aunque debido al buen Torneo Verano 2017, su dirigencia asegura que se acercaron nuevos socios comerciales.

'Gracias a Dios el equipo ha venido mostrando un buen nivel, de ejemplo está el papel que tuvimos la campaña anterior, y esto nos ayuda a mejorar la parte económica porque permite la renovación de patrocinios y el acercamiento de nuevos interesados', explicó Reynaldo Parks, gerente general del club.

Entre tanto, Santos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR