Riñas, asaltos y balaceras dejan 12 asesinatos en 3 días

En apenas tres días, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendió 12 asesinatos a causa de asaltos, riñas y tiroteos en cuatro provincias.

Esa ola de violencia eleva las cifras de muertes con respecto al 2017, pues en lo que va de este año se registran 313 homicidios; es decir, 29 más que en el mismo periodo del año pasado.

San José es la provincia con más asesinatos, pues este año registra 92, mientras que en Limón han ocurrido 20.

Entre los casos registrados en estos tres días destacan dos triples homicidios. Este lunes en la comunidad de Santa Rita Nueva de Coyolar, en Orotina, fueron baleados una mujer de 63 años; su hijo de 21 y una adolescente de 16.

El domingo por la noche, un asiático y sus dos hijos fueron asesinados a puñaladas en barrio Envaco, a cinco kilómetros del centro de Limón.

El OIJ identificó a los fallecidos como Róger Goutin Feng, de 54 años; Yoewei Róger Feng, de 20 años, y Youcong Esteban Feng Leang, de 19 años.

El padre era dueño de un complejo turístico con cabinas, restaurante y un minisúper; también la casa donde vivían las víctimas.

La misma noche del domingo, un individuo identificado por la Policía Judicial como Leonel Francisco Rivas Duncan, de 31 años, quien estaba como inquilino desde el sábado en una de las cabinas, sorprendió al dueño del complejo y lo atacó con arma blanca para asaltarlo, por lo que lo hirió en el tórax, cuello y brazos.

Luego de degollarlo dentro de las instalaciones, Yoewei, uno de sus hijos, trató de defender a su padre, pero Rivas lo atacó y también lo degolló, informó Álvaro González, del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ. Ambos murieron en el sitio.

Luego, el agresor tomó un canasto plástico, donde echó celulares, dinero, joyas y otras cosas que estaban en la casa.

Cuando estaba recogiendo los bienes, el hombre se encontró con Youcong Esteban, a quien le causó varias heridas; este falleció por las lesiones en el Hospital Tony Facio.

De inmediato, Rivas tomó una bicicleta que estaba en el sitio y escapó con el canasto, pero varios vecinos, al oír los gritos, observaron al sujeto y trataron de detenerlo, por lo que Rivas dejó la bicicleta tirada y se dio a la fuga.

Empero, se cuenta con los datos que Rivas suministró cuando se registró en las cabinas y, además, es conocido de varios testigos, por lo que su foto ya circula en Limón, a fin de capturarlo cuanto antes. Es vecino del barrio Limoncito.

El arma usada no aparece aún. Rivas tiene antecedentes por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR