Robinson queda libre de castigo y vuelve al fútbol

El defensor costarricense Alexánder Robinson puede regresar al fútbol profesional, luego de una resolución emitida ayer por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

En enero del 2016, Robinson recibió un castigo de cuatro años por un resultado positivo en pruebas de dopaje realizadas en la final del fútbol de Guatemala, que se disputó en diciembre del 2015.

Tras conocer la decisión de ese entonces, el jugador del Antigua comenzó su defensa y apeló la decisión de la federación guatemalteca.

Dicha apelación fue acogida este miércoles por el TAS, el cual resolvió varios puntos a favor de Robinson, entre ellos 'revocar la decisión emitida por el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala'.

El TAS no especifica las razones de su decisión, pero un comunicado de prensa de la agencia Novum Comunicaciones, en representación de Robinson, señala que el jugador había argumentado incumplimiento con el debido proceso en la toma de muestras, ausencia en la Federación de Guatemala de un órgano disciplinario para ejecutar la sanción, no haber recibido la oportunidad de defensa y mal nombramiento del panel de la audiencia de suspensión.

Al defensa se le había castigado tras un control antidopaje en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR