Robles sabana, dueños y señores

¡Qué agradecidos deberían estar los josefinos por semejante regalo que les da la naturaleza entre marzo y abril!

Varios parajes de la capital, empezando por el paseo Colón, lucen realmente espectaculares con la floración de decenas de árboles de roble sabana en sus calles.

La transformación de su follaje del verde intenso al rosa durante esta época del año, le inyecta oxígeno a una ciudad intensa, saturada de vehículos y con gente abrumada por la prisa de su carrera diaria.

Este árbol, científicamente conocido como Tabebuia rosea , tapiza con sus flores parques y bulevares como el de Los Yoses, camino a San Pedro de Montes de Oca.

Si puede, frene por un momento su correcorre y deténgase a admirar el lienzo que estos árboles se encargan de montar en la ciudad contra el cielo azul del verano.

No hay rincón ajeno a su magia: desde el fondo montado por las modernas torres de apartamentos, hasta la vereda de asfalto que desemboca en la famosa estatua del expresidente León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR