Rodríguez: 'Fui víctima de una persecución infame'

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez celebró el haber sido absuelto, de forma definitiva, del caso conocido como ICE-Alcatel y aseguró que en los últimos 12 años ha sido víctima de una 'persecución infame'.

El exmandatario (1998-2002) expresó que nunca debió haber sido llevado ante los tribunales desde que volvió al país, el 15 de octubre del 2004.

'De una forma clara y directa, hubo una persecución de la Fiscalía, desde los actos que realizaron (Francisco) Dall'Anese (exfiscal general) y el expresidente (Abel) Pacheco (2002-2006), hubo una persecución infame.

'Todo estaba calculado para armar un show (...). Con mentiras me trataron de mantener en un caso sobre el que hoy (ayer) cayó una lápida (...). Este caso ha sido totalmente arreglado', manifestó desde su casa en Escazú, donde estuvo acompañado por su esposa, Lorena Clare y, sus abogados, Cristian Arguedas y Eduardo Araya.

El expresidente, quien durante la mayor parte de la rueda de prensa le tomó la mano a su esposa, dijo que siempre tuvo fe en los tribunales de Costa Rica, pues confiaba en que iba a resplandecer la verdad. 'El sistema judicial, aunque fue lento, supo poner orden', expresó.

Rodríguez criticó a la Fiscalía por apelar en tres ocasiones la sentencia que lo absolvía.

'Lo que queda de este proceso es que yo perdiera la posición más importante que ha tenido un costarricense en organismos internacionales', manifestó Rodríguez en referencia al haber dejado el puesto de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los hechos que generaron el caso ICE-Alcatel se dieron entre el 2001 y el 2004, cuando se acusó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR