Los héroes deJiménez

Cuatro frutos del semillero de voleibol de playa en Puerto Jiménez de Golfito tendrán su primera cita mundialista en los próximos meses, pero antes se encuentran defendiendo su patio en los Juegos Nacionales.

Con la ilusión de jugar la disciplina que los apasionan en la localidad que los vio crecer, estos cuatro guerreros saben apreciar la victoria, por lo mucho que les ha costado llegar y es por eso que no quieren desaprovechar la oportunidad.

'Al principio llevamos mucho palo, pero gracias a nuestros padres y los profesores del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez, ahora subimos de nivel y más la motivación que nos dio el pase al mundial y la oportunidad de ir por la medalla de oro de estos Juegos Nacionales, ante nuestras familias y amigos, nos sentimos muy bien', comentó el Sub-17 Yoel Cubillo.

Su pareja Josafat Vargas reconoció que el camino no ha sido fácil, incluso por situaciones fuera del rectángulo de arena.

El alto riesgo social a causa de las drogas y la prostitución de la zona han hecho que estos dos jóvenes tengan que luchar y tomar el deporte como una vía de escape.

'Lo más malo que hemos hecho es tirar piedras a las casas, pero eso es lo mínimo aquí, gracias a Dios, el voleibol y nuestros padres nos han apartado de ese camino', aseguró Vargas.

El talento nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR