Rolando González hipotecó casa para inscribirse en PLN

El diputado Rolando González asegura que hipotecó su casa de habitación para conseguir los ¢20 millones que le permitan inscribirse como precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

'Tengo que acudir al sacrificio familiar y a la ayuda de algunas personas amigas. La primera ronda de los ¢20 millones la pagaré acreditando un endeudamiento de mi casa y, si se requiriera más, acudiré a las personas que, de buena voluntad, me quieran ayudar', afirmó el legislador a La Nación .

Ese es el monto que cada precandidato debía aportar si se presentaban los cinco aspirantes que manifestaron públicamente su deseo de participar en la convención del 2 de abril, pues la elección tiene un presupuesto de ¢100 millones.

Sin embargo, todo apunta a que González sí tendrá que buscar dinero extra. Anoche, Clinton Cruickshank, quien se había presentado como uno de los cinco precandidatos, dijo que se apartaba de la lucha electoral.

Al ser cuatro los precandidatos en pie, la suma por cubrir aumenta a ¢25 millones cada uno.

De momento, siguen en liza, aparte de González, el presidente del Congreso, Antonio Álvarez; el expresidente de la República, José María Figueres (quien ya depositó sus primeros ¢20 millones) y el exdiputado Sigifredo Aiza.

Esta semana es clave para la convención liberacionista. La dirigencia verdiblanca elaboró un cronograma para que cada aspirante tenga espacio de presentarse.

Este martes, a las 11 a. m. está programada la inscripción de Antonio Álvarez, quien afirmó tener todo listo para presentarse al Balcón Verde: 'Voy a llegar mañana (hoy) al Balcón Verde con la ilusión de inscribir mi candidatura para levantar la bandera del Partido como su candidato. Con un PLN con ideas y honestidad, debemos ganar las próximas elecciones'.

El miércoles 11, también a las 11 a. m., se espera la llegada de González a las oficinas de la sede liberacionista. Él asegura que su aspiración sigue en pie.

'Es un acto formal, no una plaza pública, pero en el mundo del dinero abundante y del despilfarro rampante que está caracterizando a algunos contendores, no me extrañaría que acudan a la movilización como una manera de manifestar un poderío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR