Rom compitió luego de cirugía en arteria

En noviembre del 2016, el triatleta Rom Akerson decidió hacer un alto en su carrera deportiva, luego de competir en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Australia, donde finalizó en el sexto puesto.

Una lesión en la pierna izquierda le impedía dar lo mejor de sí, por lo que empezó un estudio, por su cuenta, para intentar encontrar la dolencia que no le permitía estar a un 100% en sus competencias.

Después de varias opiniones de médicos y especialistas, e incluso un tac realizado mientras pedaleaba una bicicleta, lograron encontrar un pequeño doblez en una arteria de la pierna izquierda, que le obstruía el flujo normal de la sangre por la extremidad.

Tras encontrar el problema médico, el atleta fue operado por el doctor Marcial Fallas, el pasado 20 de mayo, y tres meses después, (este sábado 20 de agosto), volvió a competir en el Tria Cup Tambor, en Costa Rica. Ganó el primer lugar en la categoría élite, con el equipo Coopenae, con lo que demostró su plena recuperación.

Rom se vio sometido a una operación que duró cuatro horas y en la cual se le realizó una incisión por el abdomen, con el fin de corregir el problema de la arteria.

Al mismo tiempo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR