Rompeolas será primer obra del puerto en Moín

Un rompeolas de 2,2 kilómetros de longitud será la primera obra en construirse para lo que será la megaterminal de contenedores en Moín, Limón, a cargo de la empresa APM Terminals.

La estructura es necesaria para garantizar la protección de la isla artificial de 80 hectáreas que dará forma al nuevo puerto de contenedores.

Según expertos de la firma, este rompeolas se convertirá en el arrecife artificial más grande de la región centroamericana.

La empresa ya recibió por parte del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) la orden de inicio de obras desde ayer; sin embargo, la tarea de construcción física empezaría dentro de un mes.

Tal como explicó la compañía por medio de un comunicado de prensa, durante este mes se dedicará a preparar el campamento y a traer la maquinaria necesaria para los trabajos.

El costo del muelle será de $1.000 millones y permitirá al país atender embarcaciones de hasta 8.500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR