Ronchetti protagonizó una acción anti-fair play

Corría el minuto 89 de la final entre Saprissa y Herediano, cuando Fabrizio Ronchetti protagonizó la jugada más violenta de la final.

El uruguayo se elevó en el aire para golpear por detrás, con las dos piernas, al lateral izquierdo florense, Leonardo González, una acción malintencionada y artera que solamente podía ser castigada como lo hizo el árbitro Hugo Cruz: con la expulsión.

Los reproches de los heredianos no se hicieron esperar, el capitán Pablo Salazar fue el primero en reclamarle al suramericano y lo empujó a la vez que lo cuestionaba.

Cruz le mostró la roja a Ronchetti y, en ese momento, Elías Aguilar y José Alfonso Nieto llegaron a increpar al jugador.

El charrúa hizo un amago de disculparse, pero tanto Salazar como Rándall Azofeifa le impidieron acercarse al jugador tendido. En ese momento, llegó Marvin Angulo, sacó a Ronchetti del tumulto y lo mandó a las regaderas.

Frustración. Para González, la acción de Ronchetti obedece a la frustración de perder una final por 5-0 y en su propia casa.

'Yo creo que eso es calentura del partido, pero eso se queda en la cancha. No pasa nada más', comentó González, quien prefirió no darle mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR