Hasta las rotondas necesitan un tráfico...

Que un oficial de la Policía de Tránsito deba regular el paso de carros en una rotonda, evidencia que algo está mal en las carreteras costarricenses.

La situación descrita se vive todas las mañanas en al menos cuatro rotondas de San José: Paso Ancho, la Hispanidad (Montes de Oca), Garantías Sociales (Zapote) y debajo del puente Juan Pablo II (La Uruca).

Esa es una evidencia más de que la construcción de carreteras fue superada por el aumento de conductores con vehículo propio. A esto se suma que en 1995 el Gobierno frenó el servicio de tren de carga y llenó de furgones las vías.

'La realidad de lo que pasa en las calles es evidente. Usted logra ver grandes carros ocupados solo por una persona: el conductor.

'Una fila de cuatro carros con una sola persona le quita el espacio a un bus que puede llevar hasta 70 pasajeros', explicó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Las presas tienen otros efectos colaterales.

'¿Usted se ha preguntado por qué ahora en todo lado hay paradas de taxi legales e ilegales? Porque no se puede salir a la calle; en todo lado hay presas', expresó Jorge Garro, taxista desde hace 10 años. Ambas versiones confirman que...

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