Roy Vargas vive la lesión más grave de su carrera

Roy Vargas tiene más de 20 años de practicar el atletismo y, en ese tiempo, nunca había sufrido una lesión de tal magnitud como la que ahora afronta.

El miércoles anterior estaba en el Colegio San Diego, de la Universidad Earth, donde labora como profesor de Educación Física. Al mediodía salió a comprar los tiquetes de bus de una compañera, pero cuando regresaba, se tropezó y se fracturó la rodilla derecha.

Dos días después de ese desafortunado accidente, sentado en la sala de su casa, en Zetillal de Santa Bárbara de Heredia, contó cómo vivió ese momento.

'Mis compañeros me dijeron: 'Es nada más un raspón', pero yo sabía que no. Me sentí la rodilla cuando me dio vuelta totalmente. Diay, ni modo...', contó resignado Vargas.

'Fue una caída sin gracia, inclusive en la mañana corrí 19 kilómetros, a cuatros minutos por kilómetro, y estaba contento', agregó el corredor de 37 años.

El dolor fue intenso, pero Roy logró mantener la calma, aunque sintió mareos.

Minutos después fue atendido por el médico de la Universidad Earth, en Guácimo de Limón, y después fue trasladado al Hospital de Guápiles.

El día se hizo eterno, porque volvió a su casa hasta la madrugada del jueves, junto a su esposa, María Sánchez, quien es su apoyo para poder movilizarse.

Por ahora, no sabe con exactitud cuánto tiempo estará sin correr, pues será hasta este martes que visite al especialista, pero el pronóstico es entre 6 y 7 meses, ya que debe pasar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR